Evert Cabrera participará en entrenamiento de los White Sox de Chicago

EPP
Thursday 5 de January 2017
Evert Cabrera participará en entrenamiento de los White Sox  de Chicago

El pelotero nicaragüense Everth Cabrera anunció al periodista de Tu Nueva Radio Ya Carlos Alfaro, que recibió la invitación del equipo de los Medias Blancas de Chicago para participar en el Sprint Training o entrenamientos de primavera que dan inicio el 17 de febrero próximo.

“Ya soy parte de la organización de los Chicago White Sox, me dieron una invitación al sprint training con intención de poder ir hacer el equipo, de ir a competir para ver si me gano un puesto como utility”, dijo Cabrera antes de iniciar el encuentro entre los Tigres de Chinandega y los Indios del Boer en Managua.

Esta buena noticia para Cabrera surge luego que un scout de los Chicago White Sox, viniera al país para observar al pitcher cubano Ángel Cabrera, del mismo equipo del Boer, sin embargo el caza talentos le gustó el juego del ex grandes ligas nicaragüense en las paradas cortas y decidió avisar brindarle una oportunidad.

“Tuvo en dos juegos, uno aquí (Managua) y otro en Rivas, en esos dos juegos tuve buena acción de juego, ellos preguntaron por mí, que como me miraba, como me valoraban, todas esas cosas, el chamaco habló bien de mí, le guste mucho, pero el que dio la última palabra fue de Erick Rentería, él vio mis primeros paso, fue una persona que confió mucho cuando estuve con San Diego, fue como un padre para mi, parece que fue él que dio el último empuje”, dijo Cabrera.

El grandes ligas nicaragüense se declaró muy contento por esta oportunidad que le está dando el equipo de Chicago, para tener la posibilidad de integrar el equipo para la próxima temporada que inicia en abril.

“Prácticamente voy a comer grama (va entusiasmado), voy a comer tierra, a trabajar todos los días, ser el primero en llegar, ser el último en salir, a trabajar extra, a trabajar a conciencia, de mi depende, no depende de nadie más”, dijo Cabrera, que señaló sentirse entero para retornar al Big Show.

En la actual temporada de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, con el Boer, Cabrera lleva 23 empujadas, 343 de averages en 99 veces al bate, 16 carreras anotadas, 34 hits y un jonrón.

Everth Cabrera debutó en las Grandes Ligas con el equipo de los Padres de San Diego en el 2009 y posteriormente jugó con los Orioles de Baltimore. Su promedio de bateo en el Big Show es de 246, 12 jonrones. Lideró la Liga Nacional en bases robadas con 44.