Inician fiestas patronales en Tipitapa

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Friday 6 de January 2017
Inician fiestas patronales en Tipitapa

Los tipitapeños con mucha fe y devoción dieron por iniciadas las fiestas en honor a su Santo Patrono el Señor de Esquipulas, con una solemne eucaristía seguido de la bajada de la imagen de su altar para realizar recorrido por los predios de la iglesia San José.

Una vez que la imagen deja momentáneamente su Santuario, es colocada en la peaña donde permanecerá por 16 días, tiempo en el que el pueblo celebra los milagros concedidos por la sagrada imagen.

“Con esta festividad recordamos la epifanía del Señor Jesucristo Padre. Nosotros adoramos a nuestro Salvador quien vive y reina. Jesús es la resurrección y por eso celebramos la advocación del Señor de Esquipulas. El pueblo fiel lo celebra por las infinitas bendiciones y milagros brindados al pueblo”, refirió el padre Oswaldo Tijerino, párroco de la Iglesia San José.

Por más de 200 años la imagen del Señor de Esquipulas es celebrada en este municipio, fiesta popular y religiosa que es apoyada y respaldada por las autoridades municipales.

“Para nosotros esta es una festividad importante a la que acuden familias de todas partes del país y por eso nosotros trabajamos en coordinación con nuestra iglesia católica para que todos los creyentes y promesantes disfruten de tan hermoso acto religioso”, manifestó el Alcalde César Vásquez.

Ser parte de las fiestas del Señor de Esquipulas representa para muchos la oportunidad de agradecer por las bendiciones y asumir nuevos compromisos con la imagen para que no los desampare.

“Los habitantes de Tipitapa celebramos con respeto y solemnidad a nuestro patrono porque nos brinda el milagro de la vida, salud y sobre todo nos permite cada año festejarlo con amor, respeto y solemnidad”, expresó Eduardo García, Mayordomo de las fiestas.

“Desde que inició mi embarazo le pedí su protección al Señor de Esquipulas y ahora que ya soy madre he venido junto a mi hijo a darle las gracias para que él siempre esté guiándonos y protegiéndonos con su amor y misericordia”, finalizó Daniela Castro.