Estudiantes del INO en León estrenarán nueva infraestructura a mediados de febrero

EPP
Friday 6 de January 2017
Estudiantes del INO en León estrenarán nueva infraestructura a mediados de febrero

A su ingreso el próximo 15 de febrero, los estudiantes del Instituto Nacional de Occidente (INO) “Benito Mauricio Lacayo” tendrán mejores condiciones de estudio producto de las obras de rehabilitación que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined).

Los trabajos de reconstrucción de este histórico centro de estudios de la ciudad de León iniciaron en octubre pasado y a la fecha lleva un poco más del 70% de avance previendo estén finalizado el 15 de febrero.

“Lo que se está haciendo es el mejoramiento de todos los pabellones, son 11 pabellones, plazoleta, cancha deportiva, área de estacionamiento, laboratorios y oficinas”, detalló el arquitecto residente del Mined Lenin Javier López Martínez.

Martínez explicó que la obra cuenta con un monto de inversión superior a los 29 millones de córdobas, con lo cual también se está generando empleo en la zona.

María de los Santos Rostrán Narváez, delegada municipal del Mined en León, afirmó que la rehabilitación de este centro educativo es una muestra del compromiso del Gobierno Sandinista de cara a continuar restituyendo derechos a los estudiantes y maestros de cara a brindarles mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Esta nueva estructura le va a proporcionar a los muchachos mejores condiciones porque por los años que el instituto tiene de estar funcionando su vieja estructura ya no daba para más y no aportaba las condiciones para que los muchachos recibieran sus clases”, manifestó la delegada.

El director del INO, profesor Carlos Manuel Rizo González, aseguró que la rehabilitación de este centro educativo con más de 135 años de historia contribuirá a garantizar la calidad de la educación para los 2,220 estudiantes que tiene actualmente en matrícula en las modalidades matutina, vespertina y educación a distancia.

“Gracias a nuestro Gobierno se le está dando la debida atención a este ambiente para mejorar la calidad educativa, que es prioridad en este año 2017. (Pues) Era necesario realizar cambios en el ambiente y la infraestructura escolar”, apuntó al director.

Para los padres de familia esta remodelación será un gran beneficio que repercutirá en toda la comunidad educativa, sobre todo en sus estudiantes que se sentirán en un mejor ambiente de estudio.

“Es algo bueno que el Gobierno está haciendo para la educación de nuestros hijos, para que también les sirva a las generaciones venideras. A mí siempre me ha gustado poner a las niñas aquí, y siempre seguiré poniéndolas aquí. Para mi mejor porque por lo menos miro que están haciendo muros más altos y se da seguridad a los estudiantes”, dijo Alicia Verónica Barrera Ramírez.