CDI San Antonio inicia curso escolar 2017

Por: Nohemy Sandino
Monday 9 de January 2017
CDI San Antonio inicia curso escolar 2017

El Centro de Desarrollo Infantil San Antonio recibió a los 60 niños y niñas quienes además de recibir clases, tendrán cuido y cariño de parte de las 5 educadoras, en este nuevo año escolar 2017.

María Auxiliadora Cano, Directora del CDI San Antonio, recordó que cuentan con un personal capacitado por el Ministerio de la Familia (MIFAN) y el Ministerio de Educación (MINED).

“Además de recibir una educación integral, en este centro cada 2 meses realizamos el Control de Crecimiento de los niños con apoyo del Ministerio de Salud”.

Al mismo tiempo dijo que “estamos controlando los esquemas de vacunación con los padres de familia, para que el menor tenga una atención integral como lo manda el nuestro Buen Gobierno”.

Este es un gran apoyo para los padres de familia, que en su mayoría trabajan.
El Centro de Desarrollo Infantil abre de 7:00am a 5:30 de la tarde y alberga a niños y niñas del barrio San Antonio y barrios aledaños, quienes son atendidos por 5 educadoras y 3 ayudantes de sala.

Hay que resaltar que cada aula tiene su servicio higiénico, y cuenta con una cocina en la que se prepara un menú que se cambia semanal.

De acuerdo a las edades, los grupos de niños están divididos en Infante 1 con niños de 8 a 20 meses; infante 2 de 23 a 28 meses; 1 nivel de 3 a 4 años y 2 nivel de 4 a 5 años.

El CDI San Antonio, inaugurado el 6 de septiembre de 2016, también cuenta con juegos infantiles y material didáctico, que también sirven para el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de los infantes.