Minsa fumiga viviendas en el barrio Altagracia

Yader Prado Reyes
Por: Yader Prado Reyes
Monday 9 de January 2017
Minsa fumiga viviendas en el barrio Altagracia

Familias del barrio Altagracia en el Distrito III de Managua se sumaron a la lucha antiepidémica desarrollada por el Ministerio de Salud para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En este populoso sector las familias comentan que los zancudos han disminuido gracias a la continua labor de las brigadas de fumigación, abatización y limpieza.

Más de 900 viviendas fueron fumigadas y en los próximos días se tiene previsto fumigar más viviendas en sectores aledaños como el barrio El Recreo y el barrio Andrés Castro.

"Estamos en el proceso de fumigación en un aproximado de 960 casas, aparte de eso estamos con el proceso de sensibilización para que las familias sepan cómo eliminar los criaderos de mosquitos, hacer una mejor limpieza y solicitándole a la gente que dejen entrar a los brigadista para que hagan un mejor trabajo", explicó el doctor Jaime Romero del Centro de Salud Altagracia.

"Esto es bueno porque nos matan a los zancudos que nos traen enfermedades. Es importante mantener limpio sin agua y los trastes boca abajo", dijo doña Mercedes Calero.

"Esto es importante para evitar el dengue, y para que no nos piquen los zancudos. No tenemos agua almacenada, ni recipientes sucios y limpiamos la casa y la cuneta a diario", comentó María Luisa Trejos.

Doña Paz Membreño dijo que la fumigación es necesaria porque hay muchos zancudos y también por las enfermedades.

"Debemos mantener todo limpio, los bidones sin agua. Le pedimos a todas las familias que abran la puerta para que entren a fumigar", expresó doña Paz.