Masaya e Indiana celebran en paz con Dios y deporte

Por: Allan Gutiérrez Paniagua
Tuesday 10 de January 2017
Masaya e Indiana celebran en paz con Dios y deporte

Son miles de Feligreses que acompañan a la Imagen  del “Niño Dios del Pueblo”, que sale de la Comunidad Indígena de Monimbo, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, después de trece días retorna en procesión a la casa de los mayordomo Álvaro José López Galán.

Los Padres de Familias, llevan a sus hijos e hijas a ver la Imagen, le toman fotos y vídeos, mientras el matrimonio, conformado por Álvaro José López Acuña, y Sara Gaitán, recuerdan que hace nueve años, les anunciaron que serían padres de familias, pero el embarazo estuvo a punto de terminar, pero pidieron al Niño Dios del Pueblo, y todo salió bien, después, su hijo fue dictaminado con cáncer, recurriendo nuevamente al Poder de Dios, pero está vez su compromiso, es que su niño Álvaro José López Galán, sería el Mayordomo del Niño Dios del Pueblo, y ahora cumple, ya dos años de llevar ese nombramiento.

A la imagen la acompañan, los cuadros del nacimiento del Niño Jesús, los reyes magos, los pastorcitos, el ángel, son jóvenes y adultos que se preparan durante un año, para salir en la procesión, Fernanda Espinoza, asegura que está ahí con fe y pagando una promesa, a esta aseveración se le suma Marlon Sánchez, que va disfrazado del rey Baltazar.

Durante la procesión, los reyes magos, van regalando caramelos, juguetes para algunos niños, desde el más pequeño va sonriendo y sonando los chischiles, es el Pueblo que Peregrina con fe en Dios, manteniendo su folklore y religiosidad.

La Policía de La Ciudad de Las Flores, resguarda la Procesión, como un mandato del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, donde se cumple el objetivo de que en Nicaragua se viva en paz y desarrollo.

Con la celebración en honor al Niño Dios del Pueblo, la Capital del folklore nacional cierra sus festividades religiosas de navidad.