Rosario saluda a las delegaciones que asisten a toma de posesión

EPP
Tuesday 10 de January 2017
Rosario saluda a las delegaciones que asisten a toma de posesión

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, envió un saludo a todas las delegaciones que se encuentran en Nicaragua asistiendo a la inauguración de un nuevo período del Pueblo-Presidente.

Rosario agradeció la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y su canciller David Choquehuanca; y del Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de la Vice Presidenta del Consejo de Estado y el Vice Ministro de Relaciones Exteriores.

Recordó también el encuentro que ella y Daniel sostuvieron este lunes con la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen quien asiste a la ceremonia.

Subrayó igualmente la presencia del Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, y su comitiva; el ex Presidente de Haití, Michel Martelly; el vicepresidente de Guatemala, el Vicepresidente de la República Popular Democrática de Corea, el Canciller de República Dominicana, el Canciller de Ecuador, el Canciller de Belice, el Canciller de Antigua y Barbuda, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, el Jefe del Parlamento de Chile, el Presidente del Parlamento de la República Árabe Saharaui, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica de España, ministros de Panamá, parlamentarios de Japón y parlamentarios alemanes.

Rosario saludó así mismo al Ministro del Interior de la Federación Rusa, Vladimir Kolokoltsev, quien visita Nicaragua durante varios días.

Presidente Nicolás Maduro llega a Nicaragua

La Compañera manifestó de manera especial, que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en un tweet que llegará a Nicaragua para asistir a la ceremonia de esta tarde.

“Así que también estará con nosotros, Dios mediante, el Compañero Presidente, hermano presidente, Nicolás Maduro con Cilia, con Delcy y Carmen, la ministra, el compañero Ernesto Villegas, ministro de comunicación. También estarán llegando esta tarde”, indicó.

"Acompañados, bien acompañados, agrupados con el cariño y la solidaridad de tantos pueblos hermanos, vamos a estar en la Plaza de la Revolución dándole gracias a Dios por estos tiempos de victorias, nuevos tiempos, tiempos de victorias, tiempos de trabajo y paz, tiempos de reconciliación y unidad, tiempos de alianzas, diálogo, consensos, tiempos, tiempos, tiempos para crecer, para aprender, para emprender, para ir adelante siempre más allá con Darío, con Sandino, con nuestros héroes y mártires. Con el pueblo como pueblo vamos adelante”, subrayó.

Cartas de felicitación

Rosario agradeció el mensaje de felicitaciones que enviara el Presidente en Funciones de la República de Corea, Hwang Kyo-ahn; como también del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.