COMUPRED realiza acciones para evitar daños causados por vientos

Por: Allan Gutiérrez Paniagua
Wednesday 11 de January 2017
COMUPRED realiza acciones para evitar daños causados por vientos

Producto de los vientos en Masaya, se reporta el techo de un aula semi destruida, de la escuela primaria Cristóbal Rugama, y una Persona lesionada, con una herida en su pómulo, de nombre, Carlos Javier López García, cuando a este le cayó una rama de un árbol, al momento que se dirigía a su casa de habitación ubicada en la Comarca Quebrada Honda. López García, circulaba en una moto placa Masaya 16 0 47, al momento del accidente.

El Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales de Masaya, encabezado por la Municipalidad de la Ciudad de Las Flores, ha realizado acciones, en el Mercado Municipal, y Barrios, para evitar daños económicos o de vidas humanas, productos de las caídas de los árboles a causas de los vientos, por ello realiza mediadas de mitigación, “tenemos que revisar los árboles de nuestros patios y de los Vecinos, y estar pendiente de los niños y niñas”, indica Bernardino Bermúdez, de SINAPRED de la Alcaldía de Masaya.

Las recomendaciones para evitar que los vientos levanten el techo de las viviendas es reforzarlos, pero sin colocar piedras o materiales pesados, porque estos pueden causar accidentes que provoquen luto en las familias.

Las líneas eléctricas producto del viento, tienden a caerse por lo cual se le hace el llamado a la Población, que llame de manera gratuita a los números 115 y 118 que son números telefónicos de emergencias, para que estos coordinen la reconexión de del sistema eléctrico y se evite incendios o personas electrocutadas.