«La La Land», gran favorita de los Bafta británicos con once nominaciones

Agencias
Por: Agencias
Wednesday 11 de January 2017
«La La Land», gran favorita de los Bafta británicos con once nominaciones

Después de la gran actuación en los Globos de Oro, el musical «La La Land» se ha posicionado como gran favorito de los premios Bafta británicos con un total de once nominaciones, entre ellas a los galardones de mejor película y mejor director. El filme con más Globos de la historia competirá por ser la mejor película con «Yo, Daniel Blake», del inglés Ken Loach; «La Llegada»«Manchester frente al mar» y «Moonlight», según anunció esta mañana la organización.

Los aspirantes al ser nombrados como mejor actor son Ryan Gosling, por «La La Land»; Casey Affleck, por «Manchester By The Sea», Jake Gyllenhaal, por «Animales Nocturnos»; Andrew Garfield, por «Hasta el último hombre»; y Viggo Mortensen, por su papel en «Captain Fantastic». En la categoría femenina están Emma Stone, por «La La Land»; Amy Adams, por «La Llegada»; Emily Blunt, por su interpretación en «La chica del tren»; Natalie Portman, por «Jackie», y la veterana Meryl Streep, por «Florence Foster Jenkins».

Optan a mejor película británica «Yo, Daniel Blake»«Animales fantásticos y dónde encontrarlos», dirigida por David Yates con guión de la escritora J.K. Rowling, «Notes on Blindness», de James Spinney y Peter Middleton; «American Honey», de Andrea Arnold; «Denial», dirigida por Mick Jackson; y «Under The Shadow», de Babak Anvari.

España se cuela en los Bafta

 

Entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa de la 70ª edición de los Bafta se encuentra un nombre que nos es familiar: «Julieta». Tendrá que competir con las francesas «Dheepan», de Jacques Audiard, y «Mustang», de Deniz Gamze Ergüven; la húngara «Son of Saul», de László Nemes; y la alemana «Toni Erdmann», de Maren Ade.

El filme de Pedro Almodóvar tendrá que esperar hasta el próximo 12 de febrero para saber si se lleva lo que se conoce como la otra antesala de los Oscar, aunque no los mirará igual desde que conoció que se quedaba fuera de las nominaciones del máximo premio cinematográfico.

A continuación, os remitimos un listado con todas las categorías y sus correspondientes nominados: