Credenciales otorgadas por el Pueblo

Por: Rvdo. Miguel Ángel Casco González
Monday 23 de January 2017
Credenciales otorgadas por el Pueblo

El seis de noviembre del 2016, cuando la mayoría de los nicaragüenses depositó su voto en la casilla 2 de la gran alianza que encabezó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el pueblo elector firmó con su puño y letra las credenciales que posteriormente el Consejo Supremo Electoral entregó oficialmente al Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo, para Presidente y Vise Presidenta respectivamente, sellando así la voluntad popular en el marco de la democracia participativa y representativa en la que el pueblo de manera soberana con su voto decide y elije.

El pueblo de manera soberana a otorgado credenciales a la fórmula presidencial para continuar impulsando los programas sociales en beneficio de las grandes mayorías, para seguir fortaleciendo el muro de contención que rechace y neutralice todas aquellas obras y acciones que tiendan a socavar o debilitar los avances y las conquistas de la revolución en esta nueva etapa. El pueblo les ha otorgado licencia al Presidente Daniel y la Vice Presidenta Rosario para seguir conduciendo al país por el derrotero del bien común, en paz, fraternidad, armonía y reconciliación, para hacer de Nicaragua el país más seguro de América Latina y del mundo, para seguir siendo un país de puertas abiertas a la inversión extranjera, con seguridad jurídica y social y por sobre todo para seguir trabajando por la unidad de todas las familias nicaragüenses, porque aunque somos un país pequeño, somos un país bendecido por Dios y unidos subiremos a las montañas más altas levantando el estandarte de la fe, la paz y la esperanza.

En los últimos diez años se han hecho muchas obras positivas, pero faltan otras más por hacer. Se sentaron las bases para mega proyectos como la represa de Tumarin y la construcción del Gran Canal interoceánico, se fortaleció la alianza estratégica entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios, se han dado pasos importantes en el marco jurídico del país, leyes y códigos que agilizarán los trámites para la aplicación de la justicia con equidad y transparencia, se ha garantizado la equidad electoral con la ley que permite el 50 porciento de mujeres en cargos de elección pública,

Se ha logrado la generación de miles de empleos y el desarrollo sostenido de la economía entre otras cosas.

Y aunque a nivel mundial se ven grandes nubarrones como señales que auguran tormentas de un mundo en crisis, donde el engendro del mal lucha para imponerse. Estoy seguro que con la cobertura de Dios, el respaldo del pueblo y una sabia conducción por parte de la fórmula presidencial lograremos mantener los avances y alcanzaremos nuevos triunfos en diversas aéreas de nuestra vida nacional. En este sentido es muy importante la actitud que cada uno de nosotros asumamos ante los retos del presente y los desafíos del futuro. Si nos ubicamos en el grupo de los observadores indiferentes, que ante los retos solo nos cruzamos de brazos y culpamos a otros, entonces nos convertiremos en seres inútiles y fracasados, pero si nos ubicamos en el grupo de los protagonistas, de los emprendedores que proponen y generan cambios, que analizan y construyen, que limpian y siembran, que luchan y sueñan. Entonces seremos bendecidos y prosperados caminando de la mano de Dios hacia la plenitud de los tiempos. Para el que cree todo le es posible.

Rvdo. Miguel Ángel Casco González
Presidente de la Coordinadora Evangélica y de la Comunidad de Fe