Realizan el lanzamiento oficial del II Festival Pucciniano

Por: Nohemy Sandino
Tuesday 24 de January 2017
Realizan el lanzamiento oficial del II Festival Pucciniano

Tosca y Madama Butterfly, son las operas que se presentarán en el Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica, a realizarse del 14 al 17 de marzo, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

En este festival, participan 150 artistas nicaragüenses e italianos de la Fondazione Festival Pucciniano de Italia; Grupo Lirico de Nicaragua; Camerata Bach; Coro alumnos del Incanto, y la compañia de Balleth Elving Vanegas.

Tosca y Madama Butterfly, son 2 de las 4 operas más puestas en escena en el mundo de Giacomo Puccini.

Los precios son: I balcón 35 dolares; platea 30 dólares; II balcón 25 dólares; y III balcón 20 dólares. Los conciertos también se realizarán en Granada y León.

Durante una conferencia de prensa en el Salón de los Cristales, estuvieron presentes Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío; el maestro Claudio Ottino, del Festival Puccini de Italia; representantes del Festival Incanto, Coordinador musical y maestro Nelson Gutiérrez, y Elving Vanega, Director Escénico de la opera Tosca;  la soprano Elisa Picado y el Tenor Mario Rocha.

El maestro Ramón Rodríguez del Teatro Nacional Rubén Darío recordó que el Presidente Daniel Ortega fue testigo de una firma de convenio entre el Teatro Nacional y el Teatro Puccini de Italia, que ha llevado a la creación de la fundación INCANTO.

“Nicaragua desde 2005 entra a la senda de los países donde se escucha Opera y a partir de ese año se han venido montando diferentes opera, y con este convenio se ha fortalecido la presencia de maestros, para que los alumnos del canto lirico puedan tener esa tradición como es la opera”.

“Nos alegra estar a las puertas de este II Festival que va a venir a enriquecer aun más el esfuerzo desde el teatro, para darle al publico esas opciones culturales”, sostuvo.

Dijo que este es un esfuerzo que no sería posible sin el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, enrumbados en una sola dinámica de promover las manifestaciones artísticas.

“En Nicaragua, paso a paso vamos avanzando en la cultura, gracias al Gobierno que desde regreso al poder gracias a la voluntad del pueblo ha reflorecido el arte”, expresó Elving Vanega, Director Escénico de la opera Tosca.

El 14 y 16 será la presentación de Tosca y 15 y 17 será Madamma Butterfly.

La Soprano Elisa Picado, dijo que la opera Tosca, es una historia de amor que se ve cuartada por la intervención de un tercero obsesionado por intereses políticos y personales, que desemboca en un desenlace dramático y fuerte. Mientras que  Madamma Butterfly, es una  ópera ambientada en Japón, y narra la historia de amor entre una geisha y un marino de Estados Unidos, que describe a una mujer inocente que cree y confía que el amor.