“Una vez al mes” arranca en Masaya con disertaciones literarias

Por: Allan Gutiérrez Paniagua
Monday 30 de January 2017
“Una vez al mes” arranca en Masaya con disertaciones literarias

El círculo de poetas, Rodrigo Delgadillo León, iniciaron el evento “Una Vez al Mes”, cuyo propósito es para que los amantes de la literatura participen exponiendo, o escuchando poemas, cuentos, entre otras manifestaciones liricas, todas las noches de los últimos viernes de cada mes.

Durante la inauguración se recordó el poema “Los Santos”, escrito por el seminarista y héroe revolucionario, Leonel Rugama, quién combatió hasta morir por una Nicaragua libre, a la vez se hizo la inauguración celebrando el ciento cincuenta aniversario del natalicio del Poeta Rubén Darío.

“Una Vez al Mes”, se realizará en el Auditorio Municipal, que se encuentra donde fue la Antigua Estación del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua, este espacio hará viajar a poetas locales y amantes de las artes literarias, en el mundo de las palabras dictadas por el corazón, escritas por la sangre del alma y del amor patrio.

La musa dariana, Dayamara González Fariña, y su Musa de la Música recibieron sus coronas de laureles, ramos deflores, y deleitaron a los Presentes con las declamaciones de Poemas.

Los Poetas de Masaya, agradecieron el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Alcaldía de la Ciudad de Las Flores, que abre espacios para exponer el sentimiento sublime del alma.