Red de Comunicadores honran legado de Rubén Darío en universidades

Pedro Ortega Ramírez
Monday 30 de January 2017
Red de Comunicadores honran legado de Rubén Darío en universidades

Nuestro gran poeta universal Rubén Darío y su legado siguen recibiendo honores por parte de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, esta vez desde la Universidad Centroamericana (UCA).

En esta Alma Mater los jóvenes comunicadores regalaron a los estudiantes universitarios, calcomanías y un disco compacto que contienen más de 50 poemas musicalizados de Rubén Darío.

Los universitarios de la UCA al ver el stand de la Red de Comunicadores con una imagen del Bardo, se detenían para solicitar el disco, pues consideran de mucha importancia tener este material audiovisual para conocer sobre la obra del poeta.

“Con esta actividad queremos promover, a parte que fue el primer día de clases en la UCA, de cómo los jóvenes pueden acercarse de una manera más interesante a Rubén Darío y a sus poemas”, dijo Alison Esquivel de la Red de Comunicadores.

Reconoció que en las universidades no existen clases o materias que hablen de manera exclusiva de la vida y obra de Rubén, por tanto considera que este tipo de actividades, aportan para que más jóvenes conozcan su inmensa obra literaria.

“Esta es una iniciativa muy importante porque nos da el conocimiento de quien es Rubén Darío y él es uno de los poetas más grandes de Nicaragua, eso es muy importante, así que los felicito por esta iniciativa”, mencionó Michael Quintanilla, estudiante de la carrera de Marketing.

“Rubén Darío es uno de los máximos poetas a nivel mundial y por eso me fascina la idea que realizan estos jóvenes de entregar estos Cd que recopila los poemas de Rubén”, mencionó América Espinales, estudiante de Derecho.

La Red de Jóvenes Comunicadores como parte de los movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, también impulsa la jornada de “Leonel a Darío” en el marco del 150 aniversario del natalicio del Bardo.