CNEAC realiza curso de actualización en producción audiovisual

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Tuesday 31 de January 2017
CNEAC realiza curso de actualización en producción audiovisual

Jorge Luis Torres Molina, responsable Académico del Centro de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC), dio a conocer detalles de los talleres que se están impartiendo en este centro a profesionales de la comunicación como a principiantes.

“Actualmente el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica está ofreciendo dos cursos, el primero consiste en actualización en producción audiovisual en la que están nueve participantes que son del equipo de comunicación del Inatec”.

“Este curso consiste en dotar a los participantes en conocimientos en la producción audiovisual y cinematográfica enfocados en el manejo de cámara, producción, realización de sonido, iluminación y otras herramientas como pre producción, producción y post producción”.

Sobre el segundo taller, un curso de sonido, detalló que está enfocado en la producción y realización de sonido para obras audiovisuales y cinematográficas. Curso que culmina el 13 de febrero.

“Dentro de nuestra oferta académica tenemos dos curso, que se desarrollaran entre marzo y abril, el primero es de Dirección de documental y lo va a ofrecer Gabriel Serra, el segundo es de edición creativa y lo va a ofrecer el cineasta colombiano Julián Sarmiento.

Para mayores detalles, los interesados pueden abocarse en las instalaciones del CNEAC, a la página Info@cinemateca.go.ni o en facebook.

Axel Girón, productor audiovisual del Inatec, comentó que a través de este curso se acercarán a un trabajo de mayor calidad.

“Tenemos entendido que en Nicaragua se está trabajando con la televisión en alta calidad, nosotros estamos en esa ruta de transformar la televisión, además producimos Teleclases a través de Canal 6 y este espacio nos hace mejorar y ponerlos en práctica”.

La periodista Gabriela Almanza, manifestó que a lo largo de las más de 30 horas prácticas han podido aprender y fortalecer debilidades en el ámbito audiovisual.

“En este trabajo buscamos que todos hagamos un poquito de todo, entonces el día que alguien no puede estar en una función podrá manejar técnicamente la otra parte, entonces todos nos vamos a complementar, unos estamos fortalecidos en escribir, en hacer audio, edición, cámara, entonces aquí hoy vamos a fortalecer lo que ya sabemos y fortalecer en aquello que te hace falta”.

“Nosotros tenemos la visión de hacer mejores productos audiovisuales para que la población vea esa labor que a diario nuestro buen gobierno viene realzando en todos los ámbitos, somos Inatec; Innovación, tecnología y eso queremos llevarle a la población”, subrayó Gabriela.