Declamación, poesía y baile para homenajear a la capital y a Darío

Por: Nohemy Sandino
Sunday 5 de February 2017
 Declamación, poesía y baile para homenajear a la capital y a Darío

Con una colorida presentación, el  Grupo de Declamación Coral Rubencitos,  rindió un homenaje al 165 Aniversario de Managua y el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

El homenaje promovido por la Alcaldía de Managua en conjunto con la Dirección de Patrimonio Histórico,  se desarrolló en el Teatro Nacional Rubén Darío.

 Desde la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, detalló que Managua cumple 165 años, un aniversario en el que se ve más bonita la ciudad, donde se admira una Managua engalanada, renovada y distinta.

El Vicealcalde destacó las obras importantes que le dan un nuevo rostro a la capital y que han sido grandes proyectos de beneficio para los nicaragüenses.

Recordó que estos niños que son preparados por maestros de Patrimonio Histórico de la Alcaldía, pueden mostrar la cultura, el baile, declamación  y la poesía nicaragüense a través de cada una de sus presentaciones.

El poema “A Rubén”, entre otro fueron interpretados por el grupo de declamación Coral Rubencitos.

Con la canción “Managua Linda Managua”, interpretada por el Coro Municipal de Managua, el poema “La Marcha Triunfal”, declamado por Socorro del Carmen Cisne; la declamación de la biografía de Rubén Darío, interpretado por la niña: olga Krestell Cerna Calderón, también formaron parte de este repertorio.

El Director de Patrimonio Histórico, Clemente Guido dijo que estos niños que integran este grupo de declamación participaron hace un año en un concurso de poesía, y fue cuando se les  invitó a participar en este grupo en el que se les enseña declamación, expresiones de vocalización, escenografía, danza, es arte completo.

Son 20 niños y niñas de 8 a  16 años que integran el grupo. Este año se va ampliar a 25.

“Me alegra pertenecer a este grupo porque además de analizar los poemas de Rubén Darío, podemos vivirla y nos inspira a continuar escribiendo”, dijo Monica Meza, integrante del grupo Rubencitos.

Los niños  y niñas que participan el grupo de declamación, aprovecharon para expresar que hoy la capital luce bonita, con recreación para ellos y toda la familia.