Finaliza Curso de Ballet promovido por el INC

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Thursday 9 de February 2017
Finaliza Curso de Ballet promovido por el INC

El ballet es una disciplina artística que cada vez se posiciona más en la juventud y niñez de nuestro país, por ello el Instituto Nicaragüense de Cultura junto a la Escuela Nacional de Ballet, instauró por segundo año consecutivo el "Curso de Verano 2017" en el que más de 100 niños y jóvenes se iniciaron es la danza y los alumnos recurrentes fortalecieron sus conocimientos.

El curso finalizó tras un mes intenso de clases, en el que lograron aprender técnicas de baile, actuación y dominio escénico, logrando que los estudiantes alcanzaran un mejor manejo en las coreografías, pero sobre todo ampliaran su amor al ballet.

“Este año superamos la matrícula, fue un éxito y eso se debe a que el curso tiene un precio accesible al bolsillo de los padres de familia pues son ellos quienes asumen el gasto del curso, la verdad es que es gratificante ver que cada vez son más quienes se interesan en el ballet. En el caso de los alumnos principiantes una vez que hemos finalizado el curso de verano y ellos lograron amar el ballet, se reintegran a nuestros cursos más prolongados” refirió Orlando López, maestro.

La iniciativa del INC y la Escuela Nacional de Ballet ha permitido que la juventud cuente con un espacio donde hacer realidad sus deseos de ingresar al mundo de las artes, ya que los cursos siempre están abiertos a quienes tengan interés, además no representa un alto costo económico.

“El ballet me ha permitido desarrollarme como artista y aprender a convivir con otros bailarines, el curso de verano fue para mí una gran oportunidad porque la mensualidad estaba a mi alcance, además, estamos contando con la oportunidad de incorporarme en la sociedad y salir adelante” destacó Michael Silva, estudiante.

“Para un joven amante del Ballet, el curso de verano ha sido gratificante, siendo una oportunidad que nos dio el INC y la Escuela de Ballet y la verdad aprendimos mucho a tal punto de querer incorporar el ballet en nuestras vidas y desarrollarlo de manera disciplinada. El ballet cada vez está más posicionado y creo que es bueno porque ahora hasta los chavalos de escasos recursos tenemos acceso a él” dijo Cinthia Mercado, estudiante.

Gracias al apoyo del INC al talento joven y a la promoción del arte y la cultura aumenta cada vez más, así lo manifestó William Herrera, Director de la Escuela Nacional de Ballet, quien agregó que los espacios están dados para quienes deseen ingresar al mundo de las artes.

“Estamos muy contentos de ser promotores del arte y la cultura a través del desarrollo de talleres de ballet clásico. Venimos trabajando de tal manera que el público que aprecie el ballet crezca, en Nicaragua estamos avanzando y cada vez son más los chavalos con calidad y talento que se sumergen al ballet y eso se debe a la apertura que ha tenido el gobierno en cuento a la promoción de la cultura” finalizó.