Culmina cátedra abierta sobre sonido para la animación

Yader Prado Reyes
Por: Yader Prado Reyes
Saturday 11 de February 2017
Culmina cátedra abierta sobre sonido para la animación

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual de la Cinemateca Nacional (CNEAC) y el Savannah College of Art and Design (SCAD), culminaron la cátedra abierta sobre sonido para la animación que fue impartida a un grupo de jóvenes nicaragüenses.

La cátedra culminó con la entrega de certificados de participación en el curso que fue impartido por el reconocido diseñador de sonido Robin Scott Beauchamp, docente del SCAD.

Los participantes catalogaron el curso como muy importante para desarrollar conocimientos y habilidades que les permitan mejorar la calidad de sus trabajos en la industria audiovisual nicaragüense.

José Pineda, ingeniero en sonido y profesor de clases de acústica en la Universidad Americana (UAM), manifestó que el curso les permitió profundizar en una rama que en Nicaragua necesita desarrollarse.

"Este tipo de actividades nos traen nuevas experiencias. Esto es importante para encontrar nuevos talentos y así desarrollar la cultura audiovisual en Nicaragua", comentó.

Pineda dijo que este aporte de la Cinemateca Nacional es increíble, porque está enseñando herramientas del más alto nivel en cuanto a lo audiovisual. "Es importante que sigan fomentando estos cursos para así desarrollarnos mejor", opinó.

Kiang'tzu Galeano, productora audiovisual independiente, explicó que aprendieron a utilizar programas completos que hasta el momento no se han explotado en la industria audiovisual del país.

"Este maestro nos vino a desempolvar todo el conocimiento, porque hay un montón de técnicas nuevas que se implementan para mejorar el sonido de manera completa, eso es súper genial. Me encantaría que se diera un curso más extenso", dijo Galeano.

Roberto Guillén, asistente de un estudio audiovisual, relató que el experto que les impartió el curso tiene un gran dominio del tema y sabe mucho del futuro de la industria audiovisual.

El curso "me ha dado bastantes ideas de hacia dónde va la industria y en qué lugar puedo terminar desarrollando mis capacidades", valoró el joven.

Jorge Torres, Responsable Académico del CNEAC, señaló que este curso permitirá que las personas que están haciendo sonido para producción audiovisual conozcan las herramientas y técnicas para mejorar la calidad de sus trabajos y contribuyan con el desarrollo de la industria audiovisual en el país.