Familias continúan en la lucha contras el zancudo

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 13 de February 2017
Familias continúan en la lucha contras el zancudo

Las familias del barrio Laureano Mairena continúan realizando grandes esfuerzos para erradicar las epidemias.

En casa hogar de este populoso barrio, sus habitantes abrieron las puertas a los brigadistas del Ministerio de salud que cada semana fumigan las casas y sus alrededores para matar al zancudo adulto, vector que  transmite el zika, dengue y chikungunya.

La señora Julia Centeno, al ver la presencia de los brigadistas sacó a sus mascotas para permitir el ingreso a su vivienda.

Doña Julia comentó que es de resaltar el trabajo de los brigadistas porque sin ellos habría más zancudos.

"Yo siempre los dejo entrar porque con ese gas los zancudos se mueren y ellos saben cómo aplicarlo, veo que al rato cuando entro hasta cucarachas salen muriéndose".

Esteban Sequeira dijo: "Acá vienen seguido a fumigar pero no solo de ellos depende porque si somos cochinos de nada sirve que vengan a cada rato, tenemos que limpiar, tener tapada el agua porque sino seguirán las enfermedades".

Por su parte, el doctor Francisco Javier Somarriba, manifestó que este esfuerzo debe ser un trabajo en conjunto.

 “Le pedimos siempre a la población que nos apoyen, que permitan la fumigación, que abran sus puertas, esto es un beneficio y es un trabajo en equipo”.

En este barrio se fumigaron unas novecientas viviendas, un trabajo arduo que orienta el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.