Suena la música de bolero en honor a Milciades Poveda

Carlos Fernando Álvarez
Tuesday 14 de February 2017
 Suena la música de bolero en honor a Milciades Poveda

Las voces reunidas por el V Festival del Bolero, dedicaron el evento al arreglista y músico nicaragüense Milciades Poveda Herrera, en una gala presentada en el Teatro Nacional Rubén Darío la noche de este lunes.

El artista homenajeado, entre el desconcierto y la alegría, manifestó sentirse bien por el gran gesto dedicado a su persona.

“Pienso ya que a estas alturas de mi vida, lo recibo con mucho agrado y mucha emoción, que ya a esta edad digo yo… que sean los últimos cartuchos”, aseguró el hombre que ha dedicado unos 50 años a la música.

Poveda Herrera, asegura haber experimentado dentro de la música durante su trayectoria la música que le llenó siempre de pasión. En ese orden, se mostró satisfecho por ver una Nicaragua que da el reconocimiento y el empuje a los artistas nacionales.

“En este sentido, lo que es el Teatro y su Director Ramón Rodríguez, son los que le están dando mejor empuje a la música, diríamos nacional. Con estos eventos que estamos viendo ahorita como es la dedicación al bolero, pienso que es un empuje grandísimo para los artistas nacionales que son tomados en cuenta”, señaló.

En ese orden, el Director del TNRD, manifestó que el Festival del Bolero en Nicaragua ha tenido una gran aceptación y ha tenido un gran respaldo por el Gobierno Sandinista.

“Estamos muy emocionados porque realmente ha sido una respuesta increíble. Sabemos que el bolero nación en nuestros corazones (…) Realmente estaos muy agradecidos y expresamos nuestra gratitud a nuestro gobierno por los esfuerzos, porque realmente se han interesado en esto y se ha volcado de amor y cariño al público en cada una de las presentaciones”, valoró.

Don Emilciades también recibió un reconocimiento del Instituto Nicaragüense de la Cultura, de parte del titular de la institución, el Compañero Luis Morales.

En la gala, deleitaron a los presentes con entrañables piezas artistas nicaragüenses y también otros procedentes de toda Centroamérica, Colombia, Perú, Cuba y México.