Protección solar, hidratación y lavado de manos, fundamental para pasar un verano feliz

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Tuesday 14 de February 2017
Protección solar, hidratación y lavado de manos, fundamental para pasar un verano feliz

Un verano seguro en el que las familias puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones comiendo y bañándose en los balnearios, es el objetivo del Ministerio de Salud, quien desde el Trapiche dio a conocer medidas preventivas.

La doctora Ligia Aragón de epidemiología del Silais-Managua, explicó que es fundamental protegerse del sol, beber bastante agua, consumir productos bien cocinados y lavarse las manos antes de probar los alimentos.

"El Ministerio de salud está preparándose para la llegada del verano, dando las recomendaciones para que sea un verano feliz, un verano saludable y la gente disfrute de este periodo de vacaciones y descanso", resaltó.

" La protección contra el sol, usar sombrero, lentes, no exponerse a altas temperaturas principalmente entre las diez y las dos de la tarde que es cuando el sol da más directamente", detalló.

"Con los alimentos debemos tener cuidado, no ingerir alimentos antes de meterse al agua, esperar una media hora para que se haga la digestión", aconsejó.

"Cuando vamos a la playa, un río, una presa debemos llevar OS alimentos bien tapados, bien cocinados y al servirlos no olvidar el lavado de manos, muchas enfermedades son transmitidas por las manos".

"Si tenemos necesidad de ir al baño hay que lavarse las manos, además nosotros Instamos a los veraneantes no dejar las playas llenas de basura, recordemos que nuestra naturaleza es parte de nuestro entorno y nada mejor que una vida saludable", finalizó la doctora.