Medicina tradicional de los pueblos más cerca de la población

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 16 de February 2017
Medicina tradicional de los pueblos más cerca de la población

Ricos aromas a albahaca, romero, Zacate de limón, orégano, canela y aceite de coco han sido preparados por nuestros ancestros hasta la actualidad para curar dolencias.

Hoy, en rescate de las tradiciones ancestrales y promoviendo la medicina natural, el Parque Nacional de Ferias, anunció la Feria de la medicina tradicional de los pueblos.

Plantas que por siglos hemos tenido a nuestro alrededor pueden ser la cura para muchos males que la medicina no tradicional no pueden curar y que quizás empeoran.

"Este fin de semana 18 y 19 de febrero en el parque Nacional de ferias a partir de las nueve de la mañana vamos a tener la presencia de terapeutas, protagonista de medicina natural que se dedican a transformar la materia en cosméticos, en medicina, en cápsulas, aceites, jabones y otros productos", dijo Carolina Icabalzeta, del Ministerio de Economía Familiar.

Las puertas estarán abiertas de las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

"Invitamos a protagonistas que no se han acercado al Ministerio de Economía Familiar  que lo hagan y si vienen el mismo sábado acá se les va abrir las puertas y se les colocará en un local", recordó Carolina.

María José Luna, explicó que cremas, jabones y aceites de coco y de flor de naranja tendrá acompañados de aroma terapia y reflexología.

"Es una forma de combinar el órgano más grande que tenemos en el cuerpo que es la piel, es una forma no invasiva y la podemos aplicar en nuestros hogares con niños de tres años en delante".

"Trabajamos con los aceites aromáticos que nos ayudan a bajar el estrés, el insomnio, mejorar nuestro estado anímico y estabilidad emocional".

Rosa Moreno, protagonista del parque de ferias, resaltó que estarán realizando masajes con aceite de coco.

"Estamos aplicando aceites naturales como el de coco que se produce en Nicaragua, este es muy bueno para relajar, se puede ingerir para el fortalecimiento de los dientes y huesos y por supuesto el aceite de coco hidrata la piel".

Este fin de semana Rosa tendrá masajes al dos por uno, un regalo en este mes del amor y la amistad.