Gobierno envía modernos equipos ultrasonidos a zonas rurales del país

Kenneth Chávez (EPP)
Thursday 16 de February 2017
Gobierno envía modernos equipos ultrasonidos a zonas rurales del país

El Gobierno Sandinista, hizo entrega al Ministerio de Salud (Minsa), 110 modernos equipos ultrasonidos portátiles, con los cuales los brigadistas en salud, podrán brindar una atención integral a las familias que habitan en diferentes zonas rurales del país.

Los equipos ultrasonidos, fortalecerán el modelo de Salud Familiar y Comunitario de 110 municipios de Nicaragua y serán enviados a los Sistema Integral Local de Atención en Salud (SILAIS) informó el Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), compañero Enrique Beteta.

MINSA

“Patentizando precisamente el cumplimiento de la salud gratuita para el pueblo, hacemos la entrega de 110 ultrasonidos portátiles a los diferentes SILAIS del país”, expresó.

MINSA

Estos equipos ultrasonidos, serán importantes para realizar exámenes complementarios a mujeres embarazadas; personas que requieren un examen complementario para poder realizarse un procedimiento quirúrgico; pacientes que necesitan estos exámenes para determinar cálculos en los riñones, vesículas, entre otros.

MINSA

Ya hemos capacitado al personal para utilizar estos equipos; y son brigadistas en salud, que llegarán hasta las comunidades remotas, tomando en cuenta que el ultrasonido es portátil y va en una mochila.

MINSA

El compañero Beteta, explicó que todos estos equipos, tienen un costo de medio millón de córdobas; y los mismos, van destinados a territorios como la costa Caribe, la parte Centro y Norte del país, y Managua.

MINSA

“Estos equipos son parte del compromiso del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, con las familias de estos territorios alejados, brindándoles mejor salud, una salud gratuita y de calidad”, manifestó.

MINSA

El compañero Ricardo Tylor, Director del SILAIS de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), dijo estar agradecido con el Gobierno Sandinista, porque una vez más está dotando de equipos médicos a esta zona del país.

MINSA

“Una vez más estamos siendo beneficiados con equipos que van a venir a mejorar la atención a nuestra población, especialmente en esos lugares donde las familias están distanciados de los centros de salud”, refirió.

MINSA

Tylor, aseguró que estos equipos ultrasonidos, que son portátiles, podrán ser trasladados hasta donde están los pacientes; especialmente las mujeres embarazadas, quienes requieren dos o tres ultrasonidos en este periodo.

MINSA