Intercambio de experiencias con brigada médica internacional

Por: Ejército de Nicaragua
Thursday 16 de February 2017
Intercambio de  experiencias con brigada médica internacional

En el período del 6 al 9 de febrero de 2017 en el Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, personal del Cuerpo Médico Militar desarrolló un valioso proceso de intercambio de experiencias con personal médico de la brigada FOR NICARAGUA HEALTH, que con alto sentido de solidaridad empeñaron importantes esfuerzos para apoyar en la atención de pacientes en el hospital militar.

Uno de los componentes de esta brigada es de Electrofisiología cardiaca y como en años anteriores realizaron junto al personal médico del hospital militar 11 estudios de electrofisiología, 8 ablaciones, 1 implante de marcapasos desfibrilador, 2 valoraciones de pacientes y 1 programación de marcapasos desfibrilador.

Con otro componente de la brigada encabezado por el doctor Michael Bragercon logró atendió, Cirugía de artroscópica avanzada de hombro derecho, cirugías artroscópicas para reconstrucción de rodilla y hombro, y cuatro artroscopias para reconstrucción de ligamentos.

La brigada estuvo integrada por los doctores Jay Koneru, cardiólogo electro fisiólogo del Hospital Universitario Vermont, Elijah Bueaty del Hospital Universitario Carolina del Norte y el técnico electrofisiólogo Daniel Holmes Michighan.

Por el Cuerpo Médico Militar participaron: los doctores Mayor Rolando Jirón Toruño, Cardiólogo Intervencionista, Teniente Primero Hermes Morales Molina, Cardiólogo Electro fisiólogo y Capitán Neddar Sirias, Anestesiólogo Cardiovascular; el suboficial y licenciado Alfredo Cerda, Enfermero; licenciado Marvin Reyes, Técnico en Radiología; licenciado Bladimir González, enfermero, y la doctora Michel Cuevas, residente de Anestesiología. Por el Servicio de Ortopedia participaron los doctores Capitán Saúl Blandón Largaespada y Teniente Primero Juan José Montenegro.