DGB capacita a comerciantes del Huembes en prevención y control de incendios

Raúl Lenin Rivas
Thursday 16 de February 2017
DGB capacita a comerciantes del Huembes en prevención y control de incendios

Cumpliendo con la misión de brindarle mayor seguridad al pueblo nicaragüense, en especial a los comerciantes y visitantes del Mercado Roberto Huembes, la Dirección General de Bomberos (DGB) realizó la tarde de este jueves un taller de capacitación sobre las acciones a emprender frente a emergencias.

"Estamos desarrollando lo que es la preparación de las brigadas de emergencia de  forma que les vamos a enseñar a ellos como prevenir incendios y como controlarlos en sus primeros momentos", declaró el   Comandante Francisco Reyes, jefe del Distrito V de la DGB.

Reyes aseguró que es fundamental que los comerciantes conozcan que acciones deben poner en práctica durante los 10 primeros minutos de un siniestro de forma que puedan controlar las llamas y de esa manera salvaguardar sus vidas y la de los visitantes al centro de compras. 

La comerciante Rosibel Silva Cáceres resaltó los esfuerzos emprendidos por el Gobierno par a garantizar su seguridad y de los miles de compradores que a diario visitan este mercado capitalino, donde se tiene cerca del 90% de comerciantes mujeres.

"La capacitación es bastante eficaz, hemos estado capacitándonos año con año y de esa manera el Gobierno ha venido apoyándonos mucho más", dijo Silva.

El uso y manejo de extintores portátiles para el control de incendios son algunas de las técnicas sobre las cuales los miembros de  la DGB instruyeron a los comerciantes.