Cinemateca acerca la historia de Sandino a la población a través del séptimo arte

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Saturday 18 de February 2017
Cinemateca acerca la historia de Sandino a la población a través del séptimo arte

Conocer de la vida e historia de lucha del General Augusto. C. Sandino a través del séptimo arte, es la oportunidad que brinda la Cinemateca Nacional a la población en general, a través de la realización del ciclo de cine titulado “Sandino Siempre” mismo que la noche de este viernes se trasladó hacia el Complejo Deportivo de Batahola Sur, donde muchos disfrutaron de la película “Sandino” del cineasta Miguel Littín.

El filme narra la historia completa del General de Hombres y Mujeres Libres, quien nació en el municipio de Niquinohomo, en el departamento de Masaya, donde creció bajo el régime de imposición del imperialismo norteamericano, razón que lo motivó a emprender la lucha revolucionaria por todo el país.

“Esta es una co-producción Chile-Nicaragüense que aborda diferentes aspectos biográficos del General Sandino, así como la importancia que tenemos nosotros desde la Cinemateca de llevar la historia de la mano del cine a la población de forma gratuita” refirió Reinaldo Ruiz, Relaciones Públicas, Cinemateca Nacional.

La película cuenta con una duración de más de dos horas, tiempo en el que los espectadores logran conocer a profundidad los aspectos poco conocidos de la vida del General, quien con mucho valor y junto al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional (EDSN) enfrentó al imperio norteamericano.

“Acá logramos conocer su lucha clandestina, las batallas libradas en la montaña, así como su paso a la inmortalidad. La verdad es que la jornada de cine ha alcanzado un gran impacto en la población porque la gente está aceptando la iniciativa y eso nos motiva a seguir con este ciclo de cine, llevándolo a los parques, plazas y espacios adecuados de tal manera que la gente disfrute de tan importante historia pues gracias a Sandino hoy vivimos en paz y libertad” concluyó Ruiz.