"Sandino Siempre" desde el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 18 de February 2017
Sandino Siempre desde el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores

La Cinemateca Nacional continua llevando a las familias nicaragüenses el ciclo de cine “Sandino Siempre”, con la proyección de la película que cuenta parte de su vida personal y su lucha por la defensa de la soberanía de Nicaragua.

En esta ocasión, la Cinemateca Nacional proyectó este histórico film en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores,  espacio de esparcimiento al que acuden miles de familias cada fin se semana.

Reinaldo Ruiz, de la Cinemateca Nacional, explicó que este ciclo de cine se estará presentando hasta el 25 de febrero, presentándose en distintos puntos de la capital para el disfrute de los amantes del cine y sobre todo aquellos que quieren conocer más sobre la histórica lucha del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

“Este es parte del recorrido que comenzamos desde la semana pasada y vamos a estar en plazas y parques con este homenaje que hemos preparado para conmemorar el paso a la inmortalidad de Augusto. C. Sandino”.

“Vamos a estar en día jueves en la sala Mayor Pilar Aguirre, el día viernes en Villa Flor Sur y culminamos el sábado nuevamente en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores”.

“Para nosotros es importante retomar la historia de este gran hombre y que la población sepa sobre su lucha y qué tan importante ver que estos espacios de esparcimiento son gracias a esa lucha que Sandio emprendió y que hoy el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo están haciendo realidad”, destacó Ruiz.

El joven Yaron Rojas, destacó que esta iniciativa fomenta en las nuevas generaciones poder conocer más de la historia del general Sandino y valorar el cine nacional.

“Me detuve porque pregunté qué película era y me dijeron que era la de Sandino y tengo tiempo queriendo verla y hasta ahora tengo esta oportunidad”.

“Creo que es una buena iniciativa proyectarla acá para que todos tengan la oportunidad de verla, conocer sobre las producciones nicaragüenses y conocer los jóvenes sobre la vida de Sandino”.

Asimismo, la señora Vanesa Muñoz, expresó “Para los jóvenes esto es bueno porque hay que fomentar el amor a los patriotas y revolucionarios como el general Sandino que sin él hoy Nicaragua no sería la misma”.