Cinemateca Nacional continúa promoviendo ciclo de cine dedicado al General Sandino

Pedro Ortega Ramírez
Friday 24 de February 2017
Cinemateca Nacional continúa promoviendo ciclo de cine dedicado al General Sandino

Efectivos del Ejército de Nicaragua presenciaron “Sandino” en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, que promueve el ciclo de cine en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“Sandino” producida por el cineasta chileno Miguel Littín, hace una narración de la lucha antiimperialista del General Sandino.

Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional, comentó que la película será exhibida este viernes en el parque de la colonia Villa Flor Sur y el sábado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

“La importancia de este ciclo es que a través de él, los nicaragüenses continúan y siguen conociendo el legado de nuestro General y el objetivo es hacer llegar a la población un material audiovisual que describa la vida de este latente estandarte de libertad, el más grande de nuestra patria”, declaró Castillo.

La vida y pensamiento de Sandino ha servido de inspiración en todo el continente, por tanto se trabaja todos los días desde el Gobierno Sandinista y sus instituciones, para mantener vivo ese legado a las nuevas generaciones.

“Siempre seguimos luchando cada día en victoria para que cada día vayamos alcanzando en nuevas metas y eso se ha venido demostrando en los avances en la salud, en la educación, en la cultura, que desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional venimos promoviendo”, señaló Castillo.

Este ciclo de cine dedicado a Sandino, se enmarca en el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. La película describe la infancia del Héroe, su amor por Blanca Arauz y su lucha de dignidad y de defensa de la soberanía nacional.

“Es importante que todos conozcamos que los nicaragüenses somos un pueblo libre y con dignidad, algo en que nuestro gobierno se ha esforzado tanto de recuperar, que todos los nicaragüenses sintamos amor por la Patria, que somos un pueblo digno”, concluyó Castillo.