Ultiman detalles de la obra teatral "Monimbó es Nicaragua"

Yader Prado Reyes
Por: Yader Prado Reyes
Friday 24 de February 2017
Ultiman detalles de la obra teatral Monimbó es Nicaragua

La obra teatral Monimbó es Nicaragua que será presentada el próximo 26 de febrero en Masaya, está casi lista y los participantes realizan los últimos retoques durante los ensayos.

Salvador Espinoza, director artístico de la obra, comentó que hoy se realizó el décimo ensayo, pero en días anteriores se hizo una filmación que fue presentada a los maestros durante el TEPCE como ejemplo de los talleres de teatro que serán impartidos en el marco de una nueva ruta educativa en el país.

"Desde que empezamos en 4 o 5 días para poder llegar a filmar es una cosa maravillosa. Los muchachos están  pidiendo que el grupo de teatro ya se quede constituido.  Vamos a presentar la obra el próximo domingo 26 de febrero en la Plaza Magdalena a las 4 de la tarde", dijo Espinoza.

Por su parte el maestro Donaldo Aguirre, explicó que en la obra se utilizarán algunos recursos escenográficos que se están consiguiendo a través de la alcaldía como llantas, mascaras e incluso se están fabricando con materiales ligeros las famosas bombas de contacto.

"Básicamente esos son los recursos muy simples, toda la carga esta puesta en la actuación  para que esto se pueda mover con facilidad por  donde quiera que vayamos a presentarlo.  Esto va a servir para que todos los colegios monten esta misma obra como un ejercicio también teatral y para conmemorar la gesta heroica de Monimbó", dijo Aguirre.

La joven Fátima Aguilar, una de las protagonistas de la obra, dijo que para los participantes es importante porque les ayuda a entender lo que vivieron sus abuelos y lo que sufrió el pueblo nicaragüense con la represión de la guardia somocista.

"Al hacer la actuación nosotros sentimos como si de verdad estuvimos en ese  momento", aseguró.

También comentó que el participar en la obra les ha servido para socializar más con sus compañeros y ha despertado la creatividad para desarrollar sus actividades.