CNEAC culmina cursos especializados de audio y animación cinematográfica

Raúl Lenin Rivas
Thursday 2 de March 2017
CNEAC culmina cursos especializados de audio y animación cinematográfica

Un total de 18 jóvenes recibieron sus certificados tras concluir exitosamente los cursos de Técnicas Básicas de Composición Creativa y Sonido para Cine y Audivisuales, impartido por el Centro Nicaraguense de Enseñanzas Audiovisuales y Cinematrografia (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

"Estamos cerrando un curso para mejorar las técnicas y habilidades en la animación gráfica", declaró el Co-Director de la Cinemateca, Aaron Peralta.

Según Gil González, docente del CNEAC, con estos cursos se instruyó a los jóvenes participantes en conceptos básicos de animación y creatividad, pensando en todos los tipos de animación, saliendo de los mismos como personal técnico capacitado.

González valoró positivamente la iniciativa del Gobierno Sandinista por restituir derechos a los jóvenes nicaragüenses y poder acceder a cursos poco tradicionales.

"Poco a poco vamos recuperando el tiempo perdido en la cinematografía nicaragüense y hoy podemos decir que jóvenes se están formando, están aprendiendo, mejorando las habilidades para hacer cine, para hacer trabajos audiovisuales, para retratar la historia, los colores, los sabores de nuestra cultura e identidad", comentó Peralta.

La joven Heyling Barreto, dijo sentirse muy contenta de culminar exitosamente el curso de animación para cine, una oportunidad otorgada por el Gobierno para los jóvenes que con su aprendizaje pueden emprender nuevas ideas y retribuir a la sociedad.

"Es importante estar en constante aprendizaje y adquirir nuevos conocimientos, las competencias en el Mercado laboral son grandes y no podes quedarte atras", añadió Barreto.

Peralta aseguró que este curso es parte de una serie de procesos de capacitación que se impulsan desde la Cinemateca, dado que actualmente se trabaja en el establecimiento de una carrera técnica de Cinematografía y Audiovisuales que tendrá la duración de un año.