Ópera Tosca y Madama Butterfly, en sus últimos ensayos

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Monday 13 de March 2017
Ópera Tosca y Madama Butterfly, en sus últimos ensayos

La ópera Tosca y Madama Butterfly, obras del Segundo festival Pucciniano de Latinoamérica, se encuentra realizando sus últimos ensayos desde el Teatro Nacional Rubén Darío, para su presentación los días 14 y 16 de marzo, 15 y 17 de marzo, respectivamente.

En esta ópera participan artistas de la Fondazione Festival Pucciniano de ItaliaGrupo Lírico de NicaraguaCamerata BachCoro alumnos de INCANTO, compañía de ballet Elving Vanegas, el Tenor nicaraguense Laureano Ortega y la Soprano Elisa Picado.

Elving Vanegas, director escénico de la ópera Tosca, manifestó que están participando una gran cantidad de niños y adultos.

teatro

“Tenemos como tenor a nuestro Laureano Ortega, a Silvana Flioli, que hace el papel de Tosca, y así muchos otros nicaragüenses que tienen un papel preponderante en la obra y los niños que son del coro, es una obra muy linda, muy de amordesamor, incluso de lealtad de amigos, así que hemos tenido un ensayo muy fuerte y el montaje en general lo hicimos en pocos días”, dijo Vanegas.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado con éxito todos los ensayos y con ayuda de nuestros amigos italianos, este es mi debut como director de escena y con apoyo de Lucas Ramachotti hemos logrado este exitoso ensayo de la puesta en escena”, agregó.

Por su parte, Lucas Ramachotti, director de escena de Madama Butterfly, dijo: “en el 2010 se hizo por primera vez la ópera Tosca y Turandot. Esta ópera se hace con profesionalismo, mucho talento y pasión, para las dos operas se han estado ocupando personas diferentes, como maestro he estado haciendo referencia mucho a la cultura japonesa y la manera de cómo expresarlo”, aseguró.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro