En Rubenia no quieren enfermarse por culpa de los zancudos

Pedro Ortega Ramírez
Tuesday 14 de March 2017
En Rubenia no quieren enfermarse por culpa de los zancudos

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) junto a las familias de residencial Rubenia, participaron en una nueva jornada de lucha contra el dengue, chikungunya y zika, enfermedades que fueron noqueadas por las personas de esta comunidad.

En esta comunidad del Distrito VII de la capital, unas 900 viviendas participan de la fumigación que persigue eliminar la fase adulta del mosquito transmisor de las enfermedades arriba citadas.

Es la quinta ocasión que las familias participan de una jornada para promover vida y buenos hábitos de higiene y limpieza.

“Estamos realizando una campaña de sensibilización y a la vez una de fumigación, para que la población conozca el porqué es necesario mantener limpios nuestros hogares y también para erradicar los zancudos que transmiten el dengue, el chikunguya y el zika”, mencionó el coordinador de la brigada del MINSA, Francisco Somarriba.

Los brigadistas hacen ver a las familias que es necesaria la fumigación y la limpieza en el hogar, como mecanismos que inciden en la eliminación del mosquito, de los criaderos.

“Que nos dejen fumigar, que nos dejen abatizar y que eliminen todos los criaderos que puedan almacenar agua, si van a tener agua que la mantengan tapada y que la cambien tres veces a la semana, que solamente así podemos erradicar la enfermedades”, agregó Somarriba.

La señora Lorena Guzmán, permitió el ingreso de los brigadistas, porque reconoce que esa es una de las maneras para proteger a su familia y que no sea víctima de los zancudos.

“Cada quince días vienen a fumigar, es una buena campaña sobre todo para los hogares que tienen niños, por ejemplo en mi casa nos gusta mantener limpio y aseado para así tener salud y evitar enfermarnos”, dijo Guzmán.