Camerata Bach celebrará la “Alegría por la Música” en honor a sus 25 años de fundación

Carlos Fernando Álvarez
Tuesday 14 de March 2017
Camerata Bach celebrará la “Alegría por la Música” en honor a sus 25 años de fundación

La Camrata Bach celebrará su primer cuarto de siglo este 22 y 23 de marzo, haciendo un recorrido por todo su repertorio musical en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

En el evento, también se hará oficial el lanzamiento de una discografía en la que compilan casi 300 temas, con los estilos que han puesto en escena durante toda su trayectoria, entre ellas las obras clásicas nunca puestas en escena en el país antes que ellos.

El director de la agrupación musical y del TNRD, Compañero Ramón Rodríguez, explicó que las presentaciones serán breves, pero sustanciales, para que los espectadores lleven en su memoria grabadas las mejores interpretaciones.

“Queremos que tenga un dinamismo el concierto. Música Latinoamericana espectacular, música nicaragüense de la que vamos a hacer una muestra muy pequeña porque en esa colección tenemos casi 280 temas grabados así que solo vamos a hacer un par de ellos para darles paso a música también de los Beatles, música latinoamericana con arreglos importantísimos, lindísimos. Yo les aseguro que va a ser una noche mágica”, comentó.

Además se contarán con invitados especiales, en su mayoría jóvenes, entre ellos Rebeca Molina, Dagoberto Palacios y Carlos Luis Mejía, así como músicos de la sinfónica nacional de Cuba y de Costa Rica, lo que significará disfrutar de una orquesta de grandes dimensiones.

Maike Fredriechsen, encargada de negocios de la embajada de Alemania, destacó la calidad de la Camerata Bach. “Todo esto has sido posible gracias a la gran visión que ha tenido don Ramón, por eso estoy muy feliz y por eso creo que vamos a escuchar un concierto impresionante”, afirmó.

Las entradas para ambos conciertos serán de 250, 150 y 100 y gracias al apoyo de Claro, se podrá aplicar a un descuento de 15% de descuento enviando la Cameratabach (todo junto) a la marcación corta 500.