Agencia de inversiones PRO Colombia busca potenciar comercio con Nicaragua

Pedro Ortega Ramírez
Monday 20 de March 2017

La directora de la agencia de exportaciones, inversiones y turismo PRO Colombia, Paola Andrea Valencia Amaya, estará visitando tres días Nicaragua, para participar en una serie de encuentros con empresarios nacionales, que están interesados en promover las relaciones comerciales con esa nación sudamericana.

José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) indicó que los encuentros inician este lunes con reuniones con empresarios del sector productivo e industrial, que están interesados en conformar alianzas individuales o de grupos con sus pares colombianos.

“Van haber encuentros con diferentes sectores, a su vez ha habido ya muestras de interés y se hacen los contactos para tener encuentros directos con grupos empresariales y en ese aspecto es un primer paso para una relación que se vaya estabilizando, se vaya mejorando el intercambio comercial que permita desarrollar las importaciones y exportaciones para consolidar lo que ya existe en Nicaragua”, declaró Aguerri.

Valoró que el acercamiento de la agencia PRO Colombia con Nicaragua, son los resultados positivos que está generando la derogación del impuesto patriótico sobre los productos colombianos.

“Este es el paso para que entonces Colombia pueda también ir hacia la posición de aprobar la entrada de Nicaragua en el ALADI”, concluyó Aguerri.