¿Qué tienen que ver la salud y el turismo?

Carlos Fernando Álvarez
Wednesday 22 de March 2017
 ¿Qué tienen que ver la salud y el turismo?

El aspecto sanitario del país es un factor fundamental para el propósito que tiene Nicaragua de potenciar la industria del turismo.

Con ese objetivo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló esta tarde una mesa de trabajo sobre la vinculación de ambos mundos, para prestar mejores condiciones a los turistas que buscan disfrutar los atractivos de la nación centroamericana.

Tomando en cuenta que uno de los aspectos que valoran los turistas al elegir sus destinos es justamente conocer las condiciones higiénico-sanitarias al que planean viajar.

Sumado a esto, también se ha venido trabajando para que el país se convierta en un destino médico, por sus costos accesibles y la calidad de los tratamientos médicos.

En ese orden, Mayquel Soto, Ejecutiva de Turismo Médico del Hospital Vivian Pellas, aseguró que ya se ofrecen distintos tipos cirugías, tanto generales como estéticas, chequeos preventivos, entre otros servicios que son en su mayoría demandados por turistas norteamericanos.

“Que el paciente piense además de pasear y visitar el país, también ellos puedan aprovechar para hacerse sus chequeos a precios bastantes accesibles”, expuso.

Para Antonio Armas, presidente Asociación de Touroperadoras (ANTUR), aseguró que el turismo de salud no se limita a las enfermedades y tratamientos médicos, a pesar de que ya en el país existe esta oferta.

“Si es un país seguro, tanto para vacacionar en función de comer lo que ellos quieran, probar la gastronomía, para ellos le resultan muy atractivos”, señaló.