El cáncer de José José

Por: Diario Uno
Sunday 26 de March 2017
El cáncer de José José

A más de diez días desde que se conocieron los primeros rumores sobre su enfermedad, José José habló por primera vez al respecto y publicó un video en YouTube explicando los detalles sobre el cáncer de páncreas que le acaban de diagnosticar.

Contó que, siempre pendiente de su salud, empezó a preocuparle su pérdida de peso, razón por la que se sometió a diversas pruebas en Estados Unidos, sin éxito. Fue entonces que decidió ir al Instituto Nacional de Nutrición en la capital de México.

“No logré tener una respuesta de por qué estaba tan flaquito, así que vine al instituto y me abordaron de manera sensacional. Me hicieron análisis de arriba abajo y me encontraron un problema en el páncreas: un tumorcito chiquito”, detalló en el video en el que se aprecia un muy buen ánimo y semblante.

TRATAMIENTO 
Según indicó el artista y luego confirmaron sus hijos, él será sometido a un tratamiento de quimioterapia con la intención de reducir el tumor y encapsularlo. Luego de haber terminado las sesiones se observarán los resultados para decidir si es conveniente extirparlo.

José Joel, uno de sus hijos, indicó que su padre está con muy buenos ánimos y listo para enfrentar el tratamiento. Como él, varios de los herederos del Príncipe negaron que su padre tuviera alguna enfermedad los días previos. Según detalló en su última entrevista, el hermetismo respondió a un pedido de su padre, quien quería que su público supiera sobre su estado de salud directamente de su boca.

EL ORIGEN 
El Príncipe de la Canción hizo especial énfasis en los motivos que su médico, quien lo conoce desde hace varios años, mencionó.

“Con toda la sinceridad del mundo me dijo “tú has recibido tantas cosas negativas… Traiciones, mentiras, inventos, agresiones… todo eso lo van recibiendo los órganos. Tu páncreas recibió una agresión gigantesca y ha ido desarrollando ese tumor””, contó.

ALGO MÁS
“Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida. De la mano de Dios y de la mano de ustedes (…) Gracias por ser mis amigos, mis hermanos, mi gente. Gracias por ayudarme a tener otra extensión de vida. Dios los bendiga. Los amo”, dijo el Príncipe para culminar su mensaje.