Destacan importancia de la constante lucha contra las epidemias

Carlos Fernando Álvarez
Monday 27 de March 2017
Destacan importancia de la constante lucha contra las epidemias

En el barrio San José del Distrito II de Managua, las familias destacaron la importante lucha contra las epidemias transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

Los pobladores del lugar aseguraron que la jornada de fumigación se desarrolla en su barrio al menos una vez por semana, por lo que agradecen la preocupación mostrada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud.

"Para mí está bueno porque así evitamos las enfermedades de los niños y adultos y nosotros apoyamos manteniendo limpio, mantener limpia la casa, los baldes tapados", comentó el poblador Pablo Soza, quien animó a sus vecinos a seguir abriendo las puertas de sus hogares para dar paso a los brigadastas.

La Doctora Guillermina Cuan, del Centro de Salud Sócrates Flores, explicó que la fumigación es solo un complemento de la lucha contra el vector, en donde la acción más importante es la erradicación de los criaderos en cada hogar.

Cuan recomendó además de permitir el ingreso, a que dejen las puertas cerradas con el humo dentro de las casas por entre 15 y 20 minutos, para garantizar el correcto efecto del producto aplicado.

La meta de la jornada fue de fumigar casi 600 casas, en las que habitan unas 5000 personas.