Muestra del FNCA de la Cinemateca Nacional preseleccionada en los Premios Platino

Por: Adriana Blandón
Monday 27 de March 2017
Muestra del FNCA de la Cinemateca Nacional preseleccionada en los Premios Platino

El largometraje chileno que formó parte de la selección oficial del I Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales 2016,de la Cinemateca Nacional, “Atrapados en Japón”, ha sido preseleccionado en la categoría a Mejor Película Documental de la IV edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Este documental de la periodista y realizadora Vivienne Barry, destacada por sus trabajos en animación, es considerado una legendaria historia del periodismo chileno en plena II Guerra Mundial.

Los Premios Platino de Cine Iberoamericano en tan solo 4 años ya son apreciados como los “Oscar de Iberoamérica”.

Con este resultado la Cinemateca Nacional demuestra que el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales es una plataforma que proyecta las nuevas propuestas de cine independiente.

La primera edición estuvo llena películas que conquistaron los premios más importantes de la industria, como el cortometraje chileno ganador del Oscar ¨Historia de un Oso¨ y “El Abrazo de la Serpiente”, que obtuvo el Premio Art Cinema en el Festival de Cannes 2015, Mejor Película Latinoamericana en el Festival de San Sebastián, además logró 5 galardones en los Premios Fénix y fue la gran triunfadora de los Premios Platino.

Por su labor, la Cinemateca logró mención por parte de los Premios Platino quienes en varias ocasiones invitaron a través de sus redes al #FNCA2016.