Agradecen a Daniel y Rosario por reanudación de relaciones de Nicaragua con Israel

"El Eterno les bendiga siempre"

EPP
Tuesday 28 de March 2017
El Eterno les bendiga siempre

Carta del articulista Edwin Sánchez a la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de Nicaragua, en relación a la reanudación de las relaciones entre Nicaragua e Israel:

Shalom
Estimada Vicepresidenta Rosario Murillo

Gracias por dar este paso trascendental para el pueblo de Nicaragua. Al Comandante Daniel y a usted.

Han sabido escuchar a los nicaragüenses, a este pueblo de cultura judeo-cristiana. La reanudación de relaciones con Israel no es con un país más. Es con la nación que a través de la historia, a pesar de las guerras, de ser sometida a la esclavitud por los imperios desde la antigüedad; perseguida por la intolerancia, el racismo, el fanatismo religioso, y esparcida por el mundo, ha guardado la Palabra de Dios. Y nos la ha comunicado a través de la Santa Biblia. Nos dio a los grandes profetas, y al excelso Rey David. Y a nuestro Redentor: Jesús de Nazareth.

La Palabra dice, en referencia a Abraham, padre de Isaac, padre de Israel: “Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren, maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. (Génesis 12:3)

El Poderoso de Israel les bendecirá como familia a ustedes, que dirigen Nicaragua, y bendecirá a nuestra nación. Dios quiera que jamás volvamos a romper relaciones con la Tierra Santa.

Soy creyente de que la Palabra se cumple como una ley, igual que la ley de la gravedad u otras leyes naturales.

Las bendiciones de Dios no son contables, y directamente del Estado de Israel, hay tanto que pueden aportar en la preparación de la juventud, en tecnologías, en las ciencias, y en la agricultura. Ellos le han ganado al desierto, haciéndolo florecer. Son grandes expertos con el tema de la irrigación.

El profeta Jeremías escribió: “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

“Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová”. (31:35-37).

Los y las cristianas deberán estar gozosos por la decisión de los líderes de ambos pueblos. Queremos la paz para Israel, y por supuesto, la prosperidad para Nicaragua.

“Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios” (Salmo 122: 6-7).

Sin dudas, el Altísimo ha intervenido para que sea posible este reencuentro. Y ustedes han actuado con sabiduría. No hay casualidades, solo causalidades: estamos a poco de conmemorar la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Que el Señor YHVH, en el nombre de Jesús, bendiga al Comandante Daniel, a usted y su familia. Y Shalom, que es un concepto más integral (vida, seguridad, bienestar, salud…) que la paz, en su definición en español.

(Edwin Sánchez)