Principales recomendaciones del MINSA ante aumento de temperaturas

Agua, Ropa Fresca y Alimentación Sana

Por: Nohemy Sandino
Tuesday 4 de April 2017
Agua, Ropa Fresca y Alimentación Sana

El Ministerio de Salud (Minsa) brindó recomendaciones sobre cuidados y prevención ante los efectos de  las altas temperaturas, que según el Ineter se mantendrán en el mes de abril.

El doctor Wilmer Mejia, medico del Hospital Alemán Nicaragüense, dijo que en este período el aumento de las temperaturas causa efectos en la salud, como el aumento de frecuencia cardiaca y presión arterial.

Sobre los cuidados y medidas preventivas, el doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, detalló que hay que tener un mayor cuido en  pacientes en riesgo, como los ancianos, niños y  embarazadas, y así evitar un golpe de calor.

Los especialistas del Minsa exhortan a la población a tomar 2 litros de agua al día, no exponerse al sol en horarios de las 10:00 am y 2: 00 pm, usar ropa de algodón, evitar bebidas alcohólicas y tabaco, realizar ejercicios en horarios de la mañana y comer en porciones pequeñas.

Estos últimos días en los departamentos de León y Chinandega la temperatura ha llegado a los los sofocantes 37 y 38 grados celsius; mientras que en Managua ha rondado los 34 y 35 grados; y 32 y 33 en el resto del país.