En Villa Israel las familias se preocupan mucho por la salud

Pedro Ortega Ramírez
Tuesday 11 de April 2017
En Villa Israel las familias se preocupan mucho por la salud

Los días de Semana Santa están siendo aprovechados por las familias de Villa Israel, que junto a los brigadistas de salud, protagonizaron una intensa jornada de fumigación para evitar la reproducción de los zancudos.

Desde tempranas horas de este martes, los pobladores permitieron el ingreso de los fumigadores a sus viviendas, las que previamente fueron limpiadas.

"La gente está aprovechando sus días de vacaciones para limpiar los patios y eliminar todos los criaderos, están eliminando todos los calaches que tienen en sus hogares", destacó el doctor Javier Álfaro, director de epidemiología del centro de salud Roger Osorio, ubicado en el Distrito 6.

En esta jornada de fumigación participaron una docena de brigadistas, que visitaron más de 500 viviendas de Villa Israel.

Doña Marta Padilla no dudó en permitir el ingreso de los fumigadores a su hogar, pues  considera importante los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud para evitar que los nicaragüenses nos enfermemos de dengue, chikungunya o zika.

"Aquí hay muchos zancudos, tenemos cerca el cauce y está sucio, por eso es importante la fumigación y la limpieza que hagamos en nuestras casas", comentó Padilla.

Recordó que lo fundamental es la limpieza de las pilas, los patios, los barriles y eliminar todo recipiente que no se use y en el cual puedan reproducirse los zancudos.