Brigadas de salud visitan a familias del barrio Leningrado

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Wednesday 12 de April 2017
Brigadas de salud visitan a familias del barrio Leningrado

El Ministerio de Salud (Minsa) no descansa ni en Semana Santa en la lucha ardua contra las epidemias.

En esta ocasión las brigadas de fumigación visitaron a las familias del barrio Lenin Grado, quienes por segunda ocasión en esta semana recibieron a las brigadas.

Sandra Delgadillo, expresó que las visitas constantes han logrado que en su casa no hayan zancudos.

"Nosotros nunca les decimos que no, siempre los dejamos entrar aunque algunos de mis nietos estén dormidos yo los levanto", comentó.

"Ojalá siempre fumiguen porque la enfermedad está y los medicamentos son caros y como puede ver acá es raro que haya zancudos", añadió.

"Viera como mata las cucarachas y los zancudos la fumigación por eso acá los dejamos entrar, cerramos bien las puertas y nos salimos a la calle a esperar un rato", dijo Norlan Conrado.

Por su parte, el Doctor Santos Ortiz, epidemiólogo del centro de salud Villa Libertad, recordó que la erradicación de las epidemias es una lucha en conjunto del Minsa con la población.

"Estamos en el barrio Lenin Grado y estamos planificando fumigar unas 403 viviendas que es lo que tiene este barrio, andamos siempre en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya para no darle tregua", dijo el especialista.

"Andamos recordándole siempre a la población que nos abran las puertas para que podamos eliminar el mosquito en cada una de las casas, recordándoles que mantengan cerradas las ventanas para que la fumigación haga su efecto", recomendó.