Lucha sin cuartel contra zancudos en el barrio 3-80

Pedro Ortega Ramírez
Thursday 13 de April 2017
Lucha sin cuartel contra zancudos en el barrio 3-80

En Semana Santa no se bajó la guardia en la lucha contra los zancudos, cuya fase de reproducción fue atacada con una intensa jornada de fumigación en el barrio 3-80, en Managua.

A las 7 de la mañana los brigadistas del Ministerio de Salud junto a las familias organizadas, unieron esfuerzos para eliminar los criaderos de los mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

"Estas tres enfermedades no las queremos en nuestro barrio, por eso mantenemos nuestros hogares limpios, botamos los recipientes donde pueden reproducirse los zancudos. Aquí en el barrio cada semana vienen los brigadistas a fumigar y lo que hacemos es dejarlos entrar", afirmó Tomasa Palacios.

Mientras tanto Adriana Morales, estaba limpiando su hogar, cuando el brigadista ingreso para fumigar a complementar el esfuerzo de esta familia.

"Nada haríamos si no dejamos entrar a la gente que fumiga, es una responsabilidad que todos debemos asumir, por eso es bueno que el gobierno haga este trabajo de fumigar las casas", comentó Morales.

En el barrio 3-80 se visitaron unas 800 hogares, durante toda la mañana de este Jueves Santo, afirmó el doctor Cesar Castillo, director del Centro de Salud Roberto Herrera.

Durante la jornada de salud, se recordó a las familias las principales recomendaciones para evitar ser víctimas de estas enfermedades, que se previenen únicamente con comunidades y hogares limpios y aseados.