Elección de la niña Milafita de Managua

Por: ACAN-EFE
Tuesday 18 de April 2017
Elección de la niña Milafita de Managua

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez Flores (MILAVF), celebró el 38 aniversario de fundación con la elección de la niña Milafita de Managua.

Este movimiento, a través de los años, ha venido promoviendo y defendiendo los derechos de la niñez y la adolescencia nicaragüense.

La niña Digema Artola manifestó que a través de este movimiento ha aprendido a conocer sus habilidades.

"Este movimiento me ayudó mucho porque ahora sé que tengo derechos y puedo ser líder en la organización y puedo ayudar a muchos niños de mi colegio o comunidad", indicó.

"Con este derroche de cultura con niñas de nueve años estamos dando inicio con las actividades y para dar paso a la actividad grande que vamos a tener el 2 de mayo que es la elección de la Milafita a nivel nacional", expresó.

"Este es un movimiento amplio, alegre en donde se quiere que los chavalos se destaquen y muestren a los demás sus derechos a la recreación y esparcimiento", añadió.

La niña Yireth Fletes Gámez, manifestó que a través del movimiento ha podido dejar a un lado la pena.

"Me ha ayudado a seguir adelante y no tener pena de nada, porque siempre yo sigo adelante y a esforzarme, por eso estoy aquí, participando", comentó.

Por su parte, Olga Artiles Jarquin Avendaño, coordinadora de Managua, aseguró que el movimiento tiene organizados a 20 mil niños y niñas en todo el país.

"Tenemos 38 años trabajando por los niños de 43 municipios del país, esta es la elección donde participa El Crucero, Mateare, Ciudad Sandino, Managua y Tipitapa", detalló.

"Trabajamos con los niños grupos de interés, consejos infantiles para que se expresen y decir lo que quieren y necesitan, además hay un sinnúmero de actividades como deportivas, manualidades, canto, que ellos mismos proponen", finalizó.