Cinemateca Nacional promueve cine coreano en Niquinohomo

Pedro Ortega Ramírez
Wednesday 19 de April 2017
Cinemateca Nacional promueve cine coreano en Niquinohomo

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en conjunto con la Cinemateca Nacional de Nicaragua, presentarán este viernes 21 de abril en el Tecnológico de Niquinohomo la película “Los Escandalosos”, en el marco del Festival de Cine Coreano.

La actividad cultural permite estrechar los lazos de cooperación y amistad entre ambos pueblos, siendo la tercera ocasión que en Nicaragua el KOICA promueve este festival de cine en los diversos municipios del país.

Cinthya Collado, coordinadora del programa de voluntarios de KOICA, manifestó que jóvenes coreanos que trabajan en diversos proyectos educativos y culturales en Nicaragua, son los principales promotores del Cinema Paraíso, una iniciativa vinculada al Festival de Cine Coreano.

La película iniciará a las 2:30 de la tarde, pero antes los voluntarios, junto a jóvenes nicaragüenses, estarán desarrollando diversas actividades recreativas.

La película “Los Escandalosos” trata sobre los conflictos y vivencias cotidianas de una familia coreana, que solamente es capaz de permanecer unidad por el amor.

Kim Sunghye, voluntaria de KOICA, destacó que su país desea contribuir al desarrollo de Nicaragua en diversos proyectos que buscan mejorar el nivel de vida de las familias.

Aquí en Nicaragua nuestras oficinas trabajan cerca de 20 voluntarios, que están trabajando en diversos campos, como bienestar social, educación informática y enseñanza del lenguaje coreano, con sus experiencias brindan conocimientos a la gente de Nicaragua”, comentó Sunghye

Reynaldo Ruiz, responsable de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional, comentó que el objetivo principal es promover el intercambio cultural con nuestro país.

Ese intercambio cultural lo vamos a ver en esta película coreana y en las diferentes actividades que tienen programadas el viernes 21, día que estamos seguros que la actividad tendrá un gran recibimiento y la Cinemateca Nacional estará presente apoyando esta actividad”, aseguró Ruiz.