Cinemateca Nacional y embajada de México presentan Opera Eugene Onegin

Tania Cerón Méndez (EPP)
Por: Tania Cerón Méndez (EPP)
Saturday 22 de April 2017
Cinemateca Nacional y embajada de México presentan Opera Eugene Onegin

La Cinemateca Nacional junto a la Embajada de México llevaron a cabo la presentación de la “Ópera Eugene Onegin de Tchaikovsky”, la cual se desarrolló en la Sala Pilar Aguirre.

Esta presentación se enmarca en la temporada 2017 que se viene presentando desde el Metropolitano de New York y que, gracias a los lazos de amistad entre ambas naciones, el pueblo nicaragüense puede disfrutar de manera gratuita.

“La Opera Eugen Onegin es una de las mejores obras rusas en la que participan destacados autores del arte lírico y teatral. Gracias a las relaciones entre Nicaragua y México hemos logrado crear un puente cultural con el que los nicaragüenses están disfrutando de este arte sin necesidad de viajar al extranjero. A través de un formato de cine, los espectadores podrán apreciar las caracterizaciones de los actores”, destacó Reinaldo RuizCinemateca Nacional.

El Embajador de México en Nicaragua, señor Miguel Díaz Reinoso destacó que la promoción de la cultura y el arte es fundamental en los países, tomando en cuenta que de esta manera se va creando un amplio bagaje cultural en la sociedad.

“Es maravilloso usar lo digital en la difusión de la ópera, siendo una gran oportunidad de preciar ópera de la más alta calidad, es una manera de democratizar la cultura. Esta es una oportunidad materializada gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua con el apoyo de las instituciones culturales de ambos países. Es motivo de fiesta ver a la gente accediendo a esta obra”, destacó Díaz.

Así mismo, el diplomático destacó que con la presentación del espectáculo se despide de Nicaragua tras dos años y medio de labores, tiempo en el que logró contribuir en el desarrollo de importantes proyectos.

“Nos vamos satisfechos, llenos de estímulos, pero sobre todo de la experiencia de convivir con los nicaragüenses, me voy a mi país con la satisfacción de haber cumplido con un esfuerzo en conjunto entre Nicaragua y México por mejorar las relaciones, el diálogo y la realización de obras como el Hospital Militar, la carretera León- Managua”, destacó.

opera

opera

opera