Jornada de concientización y vacunación en barrio Cuba

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Saturday 29 de April 2017
Jornada de concientización y vacunación en barrio Cuba

Este sábado las brigadas de salud acudieron al barrio Cuba, en el Distrito II de Managua, para realizar una intensa jornada que contemplaba concientización y vacunación.

Casa a casa las brigadas de salud, orientaron a las familias mantener los hogares limpios para evitar epidemias como el dengue, zika y chikungunya.

jornada

Además, invitaron a la población a visitar los puestos médicos para ponerse las vacunas del neumococo, pentavalente, el tétano y desparasitantes, como parte de la jornada nacional que llega a su punto máximo este fin de semana.

William Urbina manifestó: "Esto está bueno porque lo protege a uno de las enfermedades por eso me puse la del tétano para evitar esas enfermedades que andan".

jornada

"Es muy importante que todos asistan para ponerse las vacunas. Los pacientes mayores de cincuenta la del neumococo, los mayores de diez años la del tétano y los desparasitantes, todo esto por el bien de la población y de los niños, la salud de los niños, que deben tener las vacunas al día", explicó el doctor Amílcar Noguera.

Asimismo Ángel Pereira Álvarez, fue visitado por las brigadas para hacer el llamado a la limpieza y a la vacunación.

jornada

"Qué bien que vengan porque le recuerdan a la población que evitemos las muertes y así tener al día la salud que es lo primordial para los ciudadanos".

Sobre la limpieza del hogar manifestó: "Nosotros siempre estamos atentos para limpiar los corredores, el patio y todo eso porque así evitamos que el zancudo se propague".

jornada