Gran experiencia con Ejercicio Municipal Multiamenazas en Laguna de Perlas

EPP
Friday 5 de May 2017
Gran experiencia con Ejercicio Municipal Multiamenazas en Laguna de Perlas

A las diez en punto de la mañana de este viernes 05 de mayo, sonaron las campanas de la Iglesia Morava de Laguna de Perlas, anunciando que se acercaba el Huracán "Max" de categoría 4, como parte de un Ejercicio Municipal Multiamenazas que se realizó en éste municipio caribeño.

En el ejercicio se activaron las brigadas locales de respuestas de rescate, primeros auxilios (transportación de lesionados y manejo de heridas y fracturas) y los planes de evacuación de la población de barrios y comunidades evacuando hacia los albergues de seguridad para el paso del huracán.

La actividad fue tan enriquecedora y de un valor enorme en experiencia, que participaron más de 400 personas, 12 instituciones y la juventud organizada, en que aprendieron a poner en práctica los Planes Contingentes para atención después del impacto del supuesto fenómeno.

Con el ejercicio hemos ganado mucha más experiencia, sobre todo aquí en esta zona donde somos propensos a los huracanes, ahora estamos más preparados para salvar vidas y eso es gracias a este Buen Gobierno, aseguraron los comunitarios.