Antorcha "Luz y Verdad" en homenaje al General Sandino en León

Por: Pablo Aristides Solís (Colaborador en León)
Thursday 18 de May 2017
 Antorcha Luz y Verdad en homenaje al General Sandino en León

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de León, apoyados por la Juventud Sandinista llevaron a cabo este jueves 18 de mayo una marcha en saludo al 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Los jóvenes portaron la antorcha “Sandino Luz y Verdad” en un recorrido que estuvo acompañado por trabajadores de las instituciones de gobierno, las familias de la “Ciudad de los Caballeros” y residentes de varias comunidades.

"El legado y la lucha del General Sandino siguen vigentes en cada restitución de derechos que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, destacó la compañera Yahoska Urbina, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista.

Roger Gurdián, alcalde leonés, expresó que la bandera de Sandino permanece en alto, gracias al trabajo que dedica el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes guían a Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, en las sendas de la paz y el progreso.

En los diferentes municipios se estarán realizando caminatas, así como actividades deportivas y culturales y la colocación de ofrendas florales en los bustos y monumentos existentes en el departamento leonés.