Brigadas de salud parten hacia comunidades más alejadas

Norely Areas Esquivel
Por: Norely Areas Esquivel
Thursday 18 de May 2017
Brigadas de salud parten hacia comunidades más alejadas

Este jueves partieron 90 médicos y enfermeras sandinistas a diferentes zonas del país para brindar atención médica en las comunidades más alejadas.

El médico residente del hospital Manolo Morales, Osmar García, explicó que estarán atendiendo a la población de Rivas, Río San Juan, Bluefields y Nueva Guinea.

"A parte de la atención médica generalizada, tenemos odontología, ginecoobstretricia, ginecología y radiología", detalló el doctor García.

Yanerh Vega, coordinadora del Movimiento de enfermeras auxiliares y técnicos sandinistas, manifestó que el compromiso por la salud es el legado dejado por el general Augusto C. Sandino.

 "Esta es la brigada número cinco en saludo al 122 aniversario del natalicio de nuestro general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, aquí la misión nuestra es ir a las comunidades más lejanas llevando y restituyendo el derecho a la salud con la captación de cada mujer embarazada, captación de pacientes todos con vos y el centro escolar de nutrición".

Asimismo, la enfermera Yensy Trujillo, dijo sentirse orgullosa y comprometida con todas aquellas personas que necesitan atención médica y por la lejanía de sus viviendas se les hace casi imposible visitar un puesto de salud.

 "Voy rumbo a Rivas a llevar la salud hasta las puertas de sus casas con este compromiso de servir y apoyar a todas las personas de escasos recursos".

"En estas comunidades lo que se ve más son las infecciones respiratorias y los niños que están desactualizados con los esquemas de vacunación".