Masiva partida de ajedrez en honor a Sandino (+FOTOS)

Carlos Fernando Álvarez
Thursday 18 de May 2017
Masiva partida de ajedrez en honor a Sandino (+FOTOS)

El natalicio 122 del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fue saludado esta tarde con una partida masiva de ajedrez en el corazón de Managua.

El evento, sintoniza con los esfuerzos por mejorar la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes.

ajedrez

“Estamos saludando el 122 aniversario del nacimiento del General Sandino. Un hecho histórico que nos debe hacer aprender de la historia nacional y aprender del legado de Sandino, pero a la vez combinarlo con demostrar nuestro talento. Nuestro saludo a Sandino es demostrar nuestro talento, señaló el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Vanegas precisó que participaron 1500 estudiantes de distintos centros públicos, donde este año inauguraron en su curricular de estudio el ajedrez.

ajedrez

La mega simultánea funciona además como ejercicio del primer trimestre de haber puesto en práctica esta disciplina.

“Me gusta porque nos ayuda mucho a concentrarnos y a pensar mejor. En esta actividad también estamos celebrando a Sandino”, dijo la pequeña María Fernanda Moreno, del colegio público Salvador Mendieta.

A su vez, Moisés Obando, valoró la importancia del ajedrez como estimulo de las habilidades de la niñez nicaragüense. “Es muy bonito para que los niños lo jueguen y estén desarrollando la mente”, sostuvo.

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez

ajedrez